Director: PhD. Javier Collado

Subdirector: Mgs. Diego Apolo

Equipo de apoyo interno: Victor Orellana y Johe Solano.

COMITE EDITORIAL INTERNO:

Dra. Lucia Torres

Dra. Ximena Castaño

COMITE EDITORIAL EXTERNO:

PhD. Carlos Ramos Galarza - Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Dra. Francisca Marli Rodriges de Andrade - Universidad Federal Fluminense. Doctora en Educación, Cultura de la Sostenibilidad y Desarrollo por la Universidad Santiago de Compostela (España). Ex- becaria del programa Erasmus Mundus External Cooperation Window (European Union) y de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES - Brasil). Desarrolla investigaciones el área de la Educación, actuando principalmente en los siguientes campos: Ambiente y Sociedad, Educación Ambiental, Políticas Públicas Educativas; Representaciones Sociales; Educación del Campo. Actualmente es Profesora Adjunta en el Instituto do Noroeste Fluminense de Educação Superior (INFES) de la Universidade Federal Fluminense (UFF), Brasil.

Dra. Cristina Núñez Madrazo - Universidad de Veracruz (México). Doctora en Ciencias Antropológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa en México. Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y la maestría en Antropología Social en el Centro de Investigaciones y Estudios en Antropología. Es fundadora del Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes y profesora de la Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad de la Universidad Veracruzana. Ha publicado diversos libros y artículos nacionales e internacionales en torno a temáticas relacionadas con la economía, la política y la cultura campesina desde una perspectiva regional; la migración; el uso de fuentes orales en la investigación sociocultural; el diálogo de saberes y la sustentabilidad. Actualmente desarrolla proyectos de investigación colaborativa transdisciplinaria en ámbitos locales-comunitarios del centro de Veracruz, desde el enfoque de re-creación de saberes, aprendizaje social y decolonización. Es miembro del Consejo de Administración del Centro Internacional de Investigaciones y Estudios Transdisciplinarios con sede en París y de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología.

Dra. Carmen Vas - Universidad Nacional Experimental de Guayana. Dra. En Ciencias  Humanas  mención  lingüística  aplicada-Venezuela. Magister  en Lingüística-Venezuela. Institución  donde trabaja: Universidad  Nacional  Experimental de Guayana   (UNEG). Venezuela. Experiencia  laboral: Profesor de pregrado y postgrado en asignaturas como: Pragmática, Enfoques  de la   Lectura  y escritura  I y II, metodología  cualitativa, análisis  de data cualitativa. Coordinadora  de Doctorado  en Ciencias  de la Educación. Directora editora de Revista Kaleidoscopio.

Dr. Ángel Mora - Universidad Experimental de Guayana

Dr. Rafael Mondragón - Instituto de Investigaciones Filológicas. UNAM

Dra. Julia Zullo - Facultad Filosofía y Letras. UBA. Doctora en Filosofía y Letras-Universidad de Buenos Aires (Argentina). Área de Lingüística. Licenciada en Letras. Orientación en Lingüística. Facultad de Filosofía y Letras. UBA. Profesora de enseñanza secundaria normal y especial en Letras. Orientación en Lingüística. Facultad de Filosofía y Letras. UBA.

Dr. Armando Muyulema - University of Wisconsin-Madison

Dr. Enrique Espinoza Freire - Universidad Técnica de Machala

Dr. Miguel Sola - Universidad de Málaga

Dra. Ginesa Ana López Crespo - Universidad de Zaragoza

Dra. Elena Kárpava - Universidad de Granada. Doctora en Ciencias Sociales (Doctorado en Paz, Conflictos y Democracia), Universidad de Granada (UGR), España. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos (UGR). Licenciada en Filología Eslava (UGR). Licenciada en Enseñanza de la Lengua Española, Lenguas Modernas, Universidad Lingüística Estatal de Minsk (ULEM, Belarús). Grado en Filología Hispánica (UGR). Miembro del grupo de investigación «Valores emergentes, Edu­cación Social y Políticas Educativas», HUM 580, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Pedagogía, UGR. Miembro colaborador con el Instituto de la Paz y los Conflictos, UGR. Miembro de la primera generación de docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. Personal Docente Investigador de la Universidad de Granada. Autora de varios artículos científicos en el ámbito de Irenología y Educación para la Paz. Líneas de investigación: Paz Intercultural, Educación para la Paz, procesos migratorios e identidad confusa en la población postsoviética.

EQUIPO EDITORIAL:

Director Editorial: Mtr. Sebastián Endara