F.png YT.png   GS.png             

NORMAS GENERALES DE PUBLICACIÓN

DESCARGAR/DOWNLOAD/: ESPAÑOL - ENGLISH- FRANÇAIS

La Revista Runae no acepta documentos previamente publicados, a menos que sean traducciones y posean los permisos. Tampoco material enviado simultáneamente a evaluación en otras publicaciones. Los trabajos, serán elaborados en formato Word, Times New Roman 12 a espacio 1.5. Tendrán una extensión mínima de 5.000 palabras y máxima de 7.000 palabras, (incluyendo título, resumen, referencias, figuras, tablas, apéndices e ilustraciones). Con márgenes de 3 cm y numeración en la parte inferior derecha. El o los autores deberán responsabilizarse de sus opiniones vertidas en su propuesta mediante el envío de la carta de originalidad.

El documento enviado debe estar redactado en su totalidad y correctamente citado, redactado en tercera persona y respetando la normativa de referencias.

Los idiomas considerados para el texto principalmente son: español, inglés, francés y portugués. Esto no excluye que se recepten textos realizados en otros idiomas aparte de los mencionados.

El artículo puede ser realizado máximo por tres autores. Para su redacción se deberá tener en cuenta los temas propuestos, ya sean del Monográfico o del Número Ordinario expuestos en “Anuncios”.

En la primera página, con el fin de mantener el anonimato, sólo aparecerá el título del trabajo y el número de palabras del manuscrito, pero no los nombres de los autores. Los textos no tendrán claves o sugerencias que los identifiquen.

En la segunda página se incluirá un resumen, en español y en inglés, entre 200 y 250 palabras, y hasta cinco palabras claves.

Los artículos resultados de investigación deberán estar estructurados siguiendo estos apartados:

  • Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión (si es pertinente) y Conclusiones y Referencias.

En caso de artículos de reflexión u otros aportes mantendrán los siguientes apartados:

  • Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias.

Las figuras y tablas se incluirán al final del manuscrito, una en cada página. En el cuerpo del texto se deberá indicar:

Insertar Tabla # aquí

Insertar Figura # aquí

Deberán ser compuestas por los autores del modo definitivo como deseen que aparezcan, y estar numeradas correlativamente, indicándose su ubicación en el texto (como el ejemplo anterior). Deberán de ser legibles las letras y signos que en ellas aparezcan, evitando espacios vacíos y aprovechando al máximo el espacio ocupado. En el caso de las fotografías, su tamaño tendrá una base de 7 o 14 cm y enviarse en 300 dpi.

NOTA IMPORTANTE: todos los artículos deberán ser enviados en la platilla de la Revista Runae

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Debe tener las siguientes características, según corresponda la cita bibliográfica. Recuerde que todos los autores que enuncie en el cuerpo del texto deben estar presentes en esta sección bajo los siguientes parámetros:

La preparación de los manuscritos ha de atenerse a las normas de publicación de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association, 6ª edición). A continuación se recuerdan algunos de estos requisitos y se dan otros adicionales.

Las citas bibliográficas en el texto se harán con el apellido del autor y año de publicación (ambos entre paréntesis y separado por una coma) en caso de paráfrasis. Si el autor forma parte de la narración se pondrá entre paréntesis sólo el año. Si se trata de dos autores siempre se citan ambos. Cuando el trabajo tiene más de dos y menos de seis autores, se citan todos la primera vez, en las siguientes citas se pone sólo el apellido del primero seguido de "et al." y el año, excepto que haya otro apellido igual y del mismo año, en cuyo caso se pondrá la cita completa. Para más de seis autores se cita el primero seguido de "et al." y en caso de confusión se añaden los autores subsiguientes hasta que resulten bien identificados. Cuando se citan distintos autores dentro del mismo paréntesis, se ordenan alfabéticamente. Para citar trabajos del mismo autor o autores, de la misma fecha, se añaden al año las letras a, b, c, hasta donde sea necesario, repitiendo el año.

Las referencias bibliográficas irán alfabéticamente ordenadas al final y atendiendo a la siguiente normativa:

a) Para libros: Autor (apellido, coma e iniciales de nombre y punto, en caso de varios autores, se separan con coma y antes del último con un "&"); año (entre paréntesis) y punto; título completo en cursiva y punto; ciudad dos puntos y editorial. Ejemplo:

Lezak, M., Howieson, D., & Loring, D. (2004). Neuropsychological Assessment. New York: Oxford University Press.

b) Para capítulos de libros colectivos o de actas: Autor(es); año; título del trabajo que se cita y, a continuación introducido con "En", el o los directores, editores o compiladores (iniciales del nombre y apellido) seguido entre paréntesis de Ed., añadiendo una "s" en el caso del plural; el título del libro en cursiva y entre paréntesis la paginación del capítulo citado; la ciudad y la editorial. Ejemplo:

Wit, H., & Mitchell, S. (2009). Drug Effects on Delay Discounting. En G. J. Madden & W. K. Bickel (Eds.), Impulsivity: The Behavioral and Neurological Science of Discounting (pp. 213-241). Washington, DC: American Psychological Association.

c) Para revistas: Autor(es); año; título del artículo; nombre completo de la revista en cursiva; vol. (nº entre paréntesis) sin estar separado del vol. cuando la paginación sea por número, y página inicial y final. Ejemplo:

Byrne, B. (2008). Testing for multigroup equivalence of a measuring instrument: A walk through the process. Psicothema, 20(1), 872-882.

d) Para páginas web: Los autores deberán archivar todas las referencias web antes de citarlas a través de WebCite®. Este es un servicio gratuito que garantiza que el material web citado se mantendrá a disposición de los lectores en el futuro.

subir