F.png YT.png   GS.png             

REVISTA CIENTÍFICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA - RUNAE

RUNAE publica trabajos llevados a cabo de acuerdo con los principios científicos universales que contribuyen al avance del conocimiento científico, los cuales incluyen: reproductividad, factibilidad, aplicabilidad, especialización, precisión, comunicabilidad, verificabilidad, generalización, capacidad explicativa, predictibilidad, apertura y no completitud.  Es una revista adscrita al campo de las Ciencias de la Educación y las disciplinas asociadas que enriquecen sus fuentes. 

Investigadores y profesionales de la docencia de todas las etapas y modalidades educativas, tienen en este medio una plataforma para fomentar la Educación, por medio de trabajos originales y metodológicamente bien fundamentados, ya sea, de investigación básica o aplicada, teniendo en todo momento como ejes neurálgicos, los valores propios de una sociedad basada en el conocimiento en el marco del Buen Vivir. Se parte de tres ejes fundamentales orientados a la reflexión y difusión de la transformación educativa: la democratización, la calidad y la pertinencia. Se trata igualmente de potenciar la generación de modelos educativos de excelencia, caracterizados por aspectos como el enfoque de derechos, la ecología de saberes y la interculturalidad.

RUNAE se especializa en INVESTIGACIONES SOBRE EDUCACIÓN. Como revista de investigación, está destinada fundamentalmente a la publicación de artículos originales que contengan aportaciones novedosas para la disciplina producto de resultados o avances de investigación. De forma complementaria, RUNAE admite también la publicación de trabajos de otro género, como: estados de la cuestión, ensayos bibliográficos, noticias, mini-revisión, revisión, meta-análisis, estudios bibliométricos, reseñas, cartas al Editor, comentario corto, síntesis, entrevista, comunicación o cualquier tipo de artículo que se encuentre dentro de los parámetros que el Comité Editorial de  RUNAE considere necesario.

Los artículos se recibirán únicamente empleando la plataforma OJS.

subir